Descubre porqué MAT sí está basado en la ciencia
Descubre porqué MAT sí está basado en la ciencia
Las técnicas de activación muscular están diseñadas para evaluar y restablecer las capacidades contráctiles de la musculatura , a través de la mejora de la comunicación entre el sistema nervioso y el sistema muscular.
El cuerpo humano está diseñado por y para MOVERSE para asegurarnos la supervivencia, así bien el cerebro es el encargado de orquestar el movimiento de manera fluida y controlada posible.
En MAT tratamos que la comunicación entre los músculos y el cerebro sea lo más óptima posible, porque de lo contrario la respuesta al movimiento no será la más adecuada.
Cuando nuestro sistema nervioso percibe que existe una potencia amenaza que supone un peligro para nuestra integridad decide autorregularse para proteger el sistema; algunas de estas protecciones son disminución en la movilidad, reducción de la fuerza, fatiga muscular, dolor y molestias músculo-esqueléticas, y por consiguiente falta de rendimiento y empeoramiento de la calidad de vida.
En MAT mejoramos la comunicación Neuromuscular a través de evaluar las funciones principales del sistema muscular. El músculo es el encargado de generar tensión a través de la contracción muscular que se desencadena tras un estímulo eléctrico en el Sistema Nervioso. Por tanto necesitamos que el SNC disponga de la mejor información posible y de la mejor calidad.
A través de MAT estimulamos los mecanoreceptores que harán que la información que llegue al Córtex sea óptima. Y así a través de estímulos motores o sensitivos facilitamos dicha comunicación que enriquecerá los mapas motores del Cortex Somatosensorial (S1) y del Cortex Motor (M1), haciendo que la respuesta sea mucho más precisa y eficiente, ante los estímulos mecánicos del día a día.
Esto se traduce en una mejora en la estabilidad articular, una disminución de la amenaza percibida por el SNC, una mejora en el movimiento, en la fuerza, reducción de la fatiga, y la consiguiente disminución de las molestias y dolores que tenían como origen un déficit neuropropioceptivo.
La mejora de todas estas funciones restablecidas gracias a las Técnicas de Activación Muscular, convierte a MAT en una herramienta poderosa e imprescindible para todo aquel profesional que se dedique al ámbito de la mejora de la salud del cuerpo humano ya sea a través de las terapias o el entrenamiento especializado.
Si después de esta explicación sigues queriendo conocer con más detalle como MAT es un aliado de la ciencia para mejorar nuestro rendimiento y conexiones neuromusculares podrás descargarte nuestro E-book con todos los detalles sobre la estrecha relación de la evolución de MAT y la ciencia a través de este formulario