Esta semana … echamos la vista atrás para compartir algunos pensamientos que el fundador de MAT ™ Greg Roskopf escribió contribuyendo a la variedad publicaciones de aptitud física durante la última década. En esta primera entrega de los artículos de Greg destaca los impactos en “EL ATLETA ENVEJECIDO”. Greg escribió:

Muscle Activation Techniques ™ (MAT ™) es un enfoque revolucionario que evalúa y corrige el sistema muscular de un cliente. Es tan simple como explicar que es una herramienta increíblemente eficaz y matizada. A menudo habrás podido ver y oír hablar de MAT ™ en las noticias debido a que hay atletas profesionales que son la representación de que en mayor o menor grado han mejorado su  algún rendimiento o impulsado su recuperación gracias a MAT ™, pero MAT ™ no es un conjunto de técnicas que solo trabaje con los atletas profesionales; Muscle Activation Techniques ™ puede ayudar a cualquiera!

Si eres entrenador personal, terapeuta, masajista, fisioterapeuta, osteópata… a veces todo esto no es suficiente para simplemente ganar un nuevo cliente. Necesitas cultivar esa relación para darle la oportunidad de que tu cliente se convierta en un cliente fiel durante el tiempo que invierte en tus servicios. A esto lo llamamos cultivar a los clientes más comprometidos. Incluso en muchos casos, cuando lo hacemos bien, estos clientes se convierten en grandes amigos!

¿Cuál es tu umbral de estrés? En última instancia, el umbral de estrés es el nivel de estrés que tu cuerpo puede asumir (o tolerar) antes de que su eficacia contráctil muscular se vea afectada. Para ilustrar mejor esto, utilicemos a un atleta profesional como ejemplo. Si un jugador de la NFL tiene un gran golpe en el campo, el impacto de esta colisión puede o no ser suficiente para superar el umbral de estrés que su sistema músculo-esquelético puede absorber eficazmente, pero si una “persona normal” se encontrase en dicha situación en un campo de fútbol, la colisión crearía probablemente algunos problemas serios en su cuerpo. Lógicamente, esto es debido a que el jugador de la NFL probablemente tiene un umbral de estrés más alto y su cuerpo ha sido mejor entrenado para gestionar este nivel de fuerza en una colisión, tienen más capacidad de soportar este impacto (su umbral de estrés) que la persona normal.

“La práctica del yoga está enraizada en la antigua filosofía con elementos enfocados a: la felicidad, no-violencia, auto-estudio y control del exceso. Irónicamente, algunos practicantes de yoga violan con frecuencia estos principios básicos durante su práctica. La gente suele venir a una clase de yoga buscando mejores rangos de movimiento de sus cuerpos, mientras también exploran maneras de manejar su estrés”, declaró Lauren Eirk, fundadora de Yoga Integrated Science ™ (Yoga I.S.®).

Así que finalmente finalizaste tus estudios y te graduaste en la universidad, enhorabuena! Y es probable que ahora mismo estés pensando: “¿a dónde voy ahora? Ahora que tengo este gran título universitario (probablemente caro) ¿cómo voy a encontrar un puesto de trabajo? “Tal vez has valorado unirte al sector de la salud o tal vez simplemente eres alguien que siempre ha disfrutado de un estilo de vida activo y encontró el cuerpo humano fascinante. De cualquier manera, sabes que los sectores de la salud y el bienestar están repletos de opciones posibles. A veces el aspecto más difícil es escoger entre todas estas oportunidades y ver cuál es la más atractiva y que más se ajusta a tu  estilo de vida. No hay tiempo que perder, así que vamos a analizar algunas de las opciones más comunes:

Como profesional que trabaja con MAT ™, a menudo me encuentro con clientes que vienen a verme por primera vez quejándose de dolor de espalda. La mayoría de ellos han intentado una o más formas de paliar su problema. Y en muchos casos, incluso han tomado medicamentos en un intento de ayudar a aliviar y eliminar el dolor de espalda. Estoy seguro de que en alguna ocasión los profesionales de la salud y el bienestar que están leyendo este artículo han tenido clientes que en un momento u otro han tratado con dolor de espalda.