atleta envejecido

El atleta envejecido: como ralentizarse el tiempo de envejecimiento con el entrenamiento adecuado

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Esta semana … echamos la vista atrás para compartir algunos pensamientos que el fundador de MAT ™ Greg Roskopf escribió contribuyendo a la variedad publicaciones de aptitud física durante la última década. En esta primera entrega de los artículos de Greg destaca los impactos en “EL ATLETA ENVEJECIDO”. Greg escribió:

“Al mirar a los miembros del Salón de la Fama específicamente o cualquier otro Salón de la Fama de otros tiempos, simplemente vemos todos los éxitos que estos atletas lograron en sus carreras dentro de su deporte. El pabellón del Salón de la Fama se convirtieron en elite en su deporte al optimizar su rendimiento atlético personal a un nivel que es extremadamente difícil, si no imposible, para que otros lo logren.Ellos son verdaderamente lo mejor de lo mejor …. Hall of Fame!

Lo que no vemos con facilidad, sin embargo, es el compromiso con la mejora del desempeño que tomó para que estos atletas logren el estatus de élite que han logrado. El tiempo y la energía invertidos en el entrenamiento y la rehabilitación en un intento de mantener sus cuerpos en niveles óptimos es probablemente la tarea más difícil a la que cualquier atleta hace frente. Lamentablemente, las lesiones podrían haber terminado prematuramente cualquier carrera de los miembros del Hall of Fame, menguando sus posibilidades de alcanzar el estatus de élite que finalmente lograron. En ocasiones, es una lesión significativa la que cambia una trayectoria de un deportista de élite, pero a menudo es una serie de lesiones la que pone fin a la carrera de un atleta.

Los atletas, como Shannon Sharpe (ahora miembro del Salón de la Fama de la NFL) pasaron innumerables horas en su entrenamiento de temporada baja para mantener sus cuerpos en patrones de movimiento apropiados para reducir su probabilidad de lesión debido al exceso de tensión. Este tipo de entrenamiento demostró ser esencial para mantener su cuerpo en los niveles máximos de rendimiento deportivo a lo largo de su carrera.

John Elway, quen en 2004 fue un nuevo deportista Pro Football Hall of Fame, se retiró después de ganar el MVP en su último Super Bowl. Elway fue capaz de jugar 16 años antes de retirarse. En su discurso de retirada, declaró que su cuerpo ya no podía manejar los requisitos físicos que conllevaba el juego.

Terrell Davis, un posible atleta del Salón de la Fama, se vio obligado a retirarse prematuramente debido a una serie de lesiones que condujeron a la degeneración de su rodilla. ¿Quién sabe lo que podría haber logrado si hubiera estado sano?

El cuerpo se descompone; es lo que todos los atletas temen. Especialmente, cuando una lesión o una serie de lesiones es lo que obliga habitualmente a un deportista a retirarse. Culpamos a la edad, pero la realidad es que el cuerpo simplemente no puede hacer las cosas que solía ser capaz de hacer. ¿Es la edad … o es otra cosa?

Conoce cómo Muscle Activation Techniques ™ fue desarrollado por el fundador, Greg Roskopf, haciendo clic aquí!

Muscle Activation Techniques ™ (MAT) cree que este “proceso de envejecimiento” no tiene por qué ser un “hecho de la vida” aceptado. El cuerpo es una pieza compleja y si está debidamente preparado y mantenido, tiene la oportunidad de seguir funcionando en altos niveles de rendimiento. El proceso de estudio MAT ™ detecta el problema cuando el cuerpo no está preparado adecuadamente para el ejercicio y el entrenamiento, entonces comienza a desorganizarse y, por lo tanto, el cuerpo se vuelve más propenso a las lesiones. Los especialistas de todo el mundo que aplican técnicas de activación muscular ™ trabajan para mantener el cuerpo funcionando en niveles óptimos y, lo que es más importante, libre de dolor. En demasiados casos, los atletas, tanto profesionales como amateurs, se han visto obligados a dejar de hacer ejercicio debido al dolor. Esto ocurre de la misma manera que muchos atletas profesionales han confesado años atrás como la razón para tener jubilarse de forma prematura.

La pregunta que se hace normalmente un deportista pero que nunca obtiene respuesta es “¿Qué causa el dolor”? MAT ™ cree que el dolor “típico” que experimentamos a medida que envejecemos se debe a una acumulación de tensiones que se focalizan en los músculos y articulaciones de nuestro cuerpo  porque dejamos de utilizarlas adecuadamente. Cuando los músculos y las articulaciones se esfuerzan en exceso, el resultado que obtenemos es el dolor. Los músculos controlan el movimiento del cuerpo, sin embargo, si los músculos están desequilibrados (o más específicamente no se contraen eficientemente), no pueden funcionar correctamente. Esto puede hacer que el cuerpo para salir de la alineación y ya no trabaje de la forma en la que debería. Estos desequilibrios comienzan a afectar a otras partes del cuerpo, causando que el cuerpo sea más propensos a las lesiones, y comienza entonces una espiral decadente del estado físico de esa persona.

Muscle Activation Techniques ™ puede ayudar a detener esta espiral descendente e incluso ayudar a revertir el proceso de deequilibrando el sistema muscular. MAT ™ es una técnica diseñada para corregir la alineación del cuerpo para que el cuerpo pueda funcionar de manera más eficiente centrándose en los problemas que probablemente causan el dolor. Los tratamientos MAT ™ pueden ayudar a mejorar la alineación estructural corrigiendo los desequilibrios musculares, que a su vez reducirán el estrés en las articulaciones y los tejidos. Combinar el tratamiento MAT ™ con un programa de ejercicios para adultos, que se centra en mantener el cuerpo estable y en equilibrio mediante el entrenamiento adecuado del movimiento, es una clave para mantener a los atletas envejecientes en la parte superior de su juego. ¡Los especialistas certificados MAT ™ en todo el mundo pueden ayudarlo! ”

Traducción: www.activapro.es

Fuente:

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.