3 maneras de mantener clientes con MAT

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Si eres entrenador personal, terapeuta, masajista, fisioterapeuta, osteópata… a veces todo esto no es suficiente para simplemente ganar un nuevo cliente. Necesitas cultivar esa relación para darle la oportunidad de que tu cliente se convierta en un cliente fiel durante el tiempo que invierte en tus servicios. A esto lo llamamos cultivar a los clientes más comprometidos. Incluso en muchos casos, cuando lo hacemos bien, estos clientes se convierten en grandes amigos!

Los clientes fieles son nuestros representantes más importantes y que con mayor probabilidad nos recomendarán ¿Pero cómo llegamos a este punto? Te ofrecemos 3 sencillos pasos a seguir para aprovechar las oportunidades del trato con tu cliente:

Nunca subestimes el poder del “boca a boca”. Empresas de servicios personalizados como entrenadores personales, o masajistas son, a menudo, referenciados gracias al tradicional sistema boca-oreja ya que ellos son tus primeros clientes, los que ofrecen un criterio de confianza, y quienes te recomiendan. Los clientes fieles que comparten sus historias de éxito con sus amigos es la mejor (y menos cara) forma de promover tu negocio. A continuación, vamos a hablar sobre cómo obtener estas recomendaciones de sus clientes felices, pero sólo sé que se encuentra simplemente en su capacidad para proporcionar un servicio que ven valor, junto con ellos formando una conexión positiva contigo. Si alguno de estos se pierde tus oportunidades se desvanecerán.

Considera la posibilidad de ofrecer descuentos a estos clientes que te recomiendan a un amigo o mejor aún, dar tanto al nuevo cliente como al cliente inicial un descuento importante y de calidad.

Por supuesto, una vez que tu negocio está en marcha, asegúrate de configurar y comenzar a trabajar activamente en las redes sociales. Como mínimo, necesitas: una página de Facebook, una cuenta de Twitter, un Instagram, etc. En qué cuentas de redes sociales decides pasar más tiempo dependerá de tu público objetivo y cuánto tiempo tienes que dedicar a esta tarea. De acuerdo con hubspot (una empresa de servicios de marketing inbound), es necesario centrarse en algunos canales sociales clave y mantener un compromiso constante, es crucial para promover con éxito tu negocio. Por lo tanto, si usted no tiene mucho tiempo para pasar haciendo posts y publicaciones, céntrate en una o dos cuentas donde pienses que la mayoría de tus clientes se muevan.

Asiste a eventos. Eventos locales, cerca de tu negocio, relacionados con tu sector o tu público objetivo te permitirá hacer contactos cara a cara con clientes potenciales. Por ejemplo, conocemos a un fisioterapeuta recién graduado, que aceleró su tasa de crecimiento por el voluntariado en un maratón local, mientras que también tiene un stand de recuperación para ayudar a los corredores. Un maratón es sólo un ejemplo … hay innumerables oportunidades si te vuelves creativo.

Las redes sociales, el boca a boca, y los encuentros deportivos locales te ayudarán a consolidarte para que tus servicios sean conocidos, dando como resultado una base del cliente que crece fidelizando a clientes convencidos y que te recomiendan.

Comprometidos, crear equipo y empoderamiento: aprende a utilizar el poder de Marketing boca a boca descargando nuestro PDF aquí!

Mantener relaciones cordiales con los clientes

¿Recuerdas ese texto sobre el boca a boca? Bueno, primero debes asegurarte de que tus clientes se preocupan lo suficiente por ti como para hablar de  tu negocio y recomendarte a un amigo. ¡La mejor manera de hacer esto es demostrar que tú te preocupas por ellos! Simplemente enviarles correos electrónicos de recordatorio o llamadas sobre sesiones previstas es un gran comienzo. Pero, es importante agregar un toque aún más personal – cuando los estás tratando o entrenándolos, pregunta acerca de su vida o simplemente las cosas que son importantes o significativas para ellos. Aprender sobre ellos y construir una verdadera relación asegurará que se conviertan en clientes leales. Por no hablar de que hará que la sesión sea mucho más agradable para los dos!

Dale a tu cliente toda tu atención. No puedes tener estas conversaciones geniales con tu cliente si estás ocupado revisando tu correo electrónico, publicando un tweet, contestando el teléfono, corriendo alrededor de tu instalación y tratando de mantenerlas todas al mismo tiempo. Con el fin de construir una relación de calidad, tu cliente necesita sentir que es importante y vale la pena su tiempo (y su dinero). Por lo tanto, darles tu enfoque y asegurarte de que están satisfechos con tus servicios durante toda la sesión. La creación de un ambiente cómodo y agradable ayudará a construir su confianza y cultivar esa relación fuerte que estamos buscando.

Mantener contacto

Con el fin de ganar verdaderos clientes leales, no es suficiente para detener después de formar una relación. Tienes que seguir cultivando esa relación y mantener el contacto. Toma nota de las conversaciones con tu cliente y el seguimiento de lo que habla. Si la última sesión te informó acerca de su hijo, asegúrate de preguntar sobre cómo le va durante su próxima sesión. ¿te puedes relacionar con tu cliente? ¿Tal vez tienes un hijo también? Con el tiempo estas conversaciones se convertirá en una segunda naturaleza y a tus clientes les encantará.

¿Alguna vez te ha abandonado algún cliente? ¡Averigua porqué! Si están lesionados y preocupados porque no pueden mantener al día sus entrenamientos, necesitas saberlo. Tal vez han perdido la motivación para mantenerse en forma? ¿Están preocupados por el precio de tu servicio? Llega al fondo de la cuestión porque sin esta información no eres capaz de entender la situación. No dejes que el miedo de la “respuesta desconocida” te impida tratar de volver a conectar con ellos.

Considera la posibilidad de enseñar a tu cliente algo nuevo cada sesión que pueda hacer en  casa y hacer ellos mismos. La relación maestro-alumno ayudará a crear confianza y un sentido de reciprocidad. Si eres es un entrenador personal, por ejemplo, valora darle a tu cliente con movilidad aguda un conjunto de ejercicios de isometría que pueda hacer antes de su caminata diaria. Entonces, durante su próxima sesión, tal vez puedas sugerir un nuevo conjunto de ejercicios para trabajar sobre la isometría. Asegúrate de adaptar tus consejos a cada cliente para que vean cómo personalizas las terapias. Cada vez que practican lo que tú les has enseñado, recordarán lo grande que es tenerte como formador MAT.

Pon en marcha la creación de relaciones con tus clientes, y manten el contacto con ellos así te aseguras de fidelizarlos a largo plazo y el número de clientes fieles serán los que te ayuden a mantener tu negocio por mucho tiempo.

 

Traducción: www.activapro.es

Fuente: http://blog.muscleactivation.com/3-ways-to-cultivate-dedicated-clients

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.