Flexibilidad, movilidad y estabilidad: existe el equilibrio perfecto cuando enseñamos yoga?

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

“La práctica del yoga está enraizada en la antigua filosofía con elementos enfocados a: la felicidad, no-violencia, auto-estudio y control del exceso. Irónicamente, algunos practicantes de yoga violan con frecuencia estos principios básicos durante su práctica. La gente suele venir a una clase de yoga buscando mejores rangos de movimiento de sus cuerpos, mientras también exploran maneras de manejar su estrés”, declaró Lauren Eirk, fundadora de Yoga Integrated Science ™ (Yoga I.S.®).

Yo era uno de esas personas. Yo quería ser más flexible y demasiado a menudo me forzaba a realizar algunas posturas. Estaba obcecado en realizar ciertas posturas planteadas pero siempre mi cuerpo me decía lo contrario.

El año pasado, dí con Muscle Activation Techniques ™ (MAT ™) e inmediatamente supe que tenía que aprender más de elas. Al leer más sobre MAT ™, hubo una frase me llamó especialmente la atención: “La flexibilidad es una consecuencia de la fuerza. La tensión muscular es secundaria a la debilidad muscular”. Leí esto una y otra vez – y me preguntaba ¿cómo la tensión puede ser secundaria a la debilidad muscular? Por lo que sabía, si mis músculos se contraían, los estiraría. Mientras seguía realizándome esta pregunta, sabía que necesitaba aprender más sobre MAT ™ para encontrar la respuesta.

He programado una sesión con un estudiante de la certificación MAT ™ y fue allí donde pude experimentar de primera mano cómo la tensión es realmente secundaria a la debilidad. Mediante una amplia gama de evaluaciones de movimiento y pruebas musculares, MAT ™ expuso “debilidades” dentro de mi sistema muscular. El especialista en MAT ™ continuó explicándome que nuestros cuerpos se tensan como mecanismo protector debido a otros músculos que no están haciendo su trabajo – contratación bajo demanda. Si la conexión neuromuscular se pierde entre el sistema nervioso central y los músculos, el músculo no recibirá la señal adecuada para contraerse de forma óptima cuando el cuerpo lo quiere. A su vez, el cuerpo probablemente compensará. Algunos músculos estarán sobrecargados, mientras que otros se tensarán en un esfuerzo por proteger la parte “débil” del sistema muscular. Fue increíble para mí ver esta situación de primera mano. Yo no esperaba esto, pero las ganancias que estaba logrando en mi las sesiones de MAT ™ fueron mejorando mi práctica de yoga. En yoga, pude transformarme en un nivel que nunca imaginé que fuera posible. Mis posturas eran más estables y seguras y mi rango de movimiento comenzó a mejorar de manera similar.

En medio de todo esto, mi curiosidad siguió creciendo y decidí matricularme en el Curso de Especialista MAT ™. Quería aprender a evaluar de forma más segura y eficaz los rangos de movimiento de mis estudiantes de yoga y desarrollar las habilidades necesarias para evaluar su fuerza muscular aislada. Poco después de matricularme en el curso, me presentaron a Lauren Eirk, el fundador de Yoga Integrated Science ™ (Yoga I.S.®). Lauren es un Instructora Certificado MAT ™, Instructora de Matemáticas JumpStart, un instructor certificado de yoga de nivel E-RYT 500 con Yoga Alliance®, y cuenta con más de 30 años de experiencia en entrenamiento grupal, entrenamiento personal, trabajo con la salud y educación continua. Después de una cirugía de rodilla muy problemática a causa de una postura forzada de yoga, Lauren conoció MAT ™. Al igual que yo, Lauren ya estaba descubriendo que “estirarse” y “empujarse” en posturas de yoga, después de casi dos décadas de deportes, estaba contribuyendo a sus lesiones. Después de su primer tratamiento MAT ™, ella fue capaz de sentarse en un asiento de avión incómodo y volar a casa sin dolor de cadera por primera vez en años! Lauren continuó con los programas MAT ™ Jumpstart, Specialist y Master Specialist dentro del programa MAT ™. Ella es Especialista de Pies y Manos de MATRx y actualmente está inscrita en el Programa MATRx para el cuerpo completo, que es el curso más avanzado que MAT ™ ofrece.

Lauren ha trabajado durante más de tres décadas en cursos de una gran cantidad de profesores de yoga, ejercicio y mecánica, pero los conceptos que Lauren aprendió en el programa de educación MAT ™ desempeñado uno de los papeles más profundos y significativos en sus esfuerzos para desarrollar Yoga IS® , le han ofrecido un enfoque biomecánico basado en la fuerza a Hatha Yoga, los clientes de Lauren tienen la oportunidad de ver el valor de un enfoque isométrico integrado a Hatha yoga como un complemento perfecto para las técnicas de activación muscular ™. El yoga es relativamente nuevo en los Estados Unidos, con muchos estilos y métodos. El enfoque de Yoga I.S.® es la única Escuela Hatha Yoga de su tipo, arraigada en la física newtoniana al tiempo que honra el principio de que la estructura determina la función.

Mientras Lauren ha integrado perfectamente MAT ™ en su enseñanza de yoga, también he descubierto muchas otras modalidades en las que MAT ™ complementa muy eficazmente. ¿Quién no quiere ser capaz de tener entrenamientos más efectivos, más estabilidad y movilidad en el rango de movimiento, y tener la fuerza recuperada de las áreas débiles? MAT ™ me ha enseñado a no obligar a mi cuerpo en áreas de tensión para poder hacer una postura de yoga. He aprendido a respetar mi cuerpo y entender cómo ajustar mi práctica de yoga y entrenamientos de una manera que me nutre incorporando Muscle Activation Techniques ™ en mi régimen de bienestar. Del mismo modo, ahora he incorporado el proceso de pensamiento de MAT ™ en mi enseñanza de yoga y guío con más seguridad a mis estudiantes a través de su práctica de yoga teniendo en cuenta la estructura única de cada persona y los rangos actuales de movimiento.

Traducción: www.activapro.es

Fuente: http://blog.muscleactivation.com/flexibility-mobility-stability-is-there-a-perfect-balance-when-teaching-yoga

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.