Movimientos “Compensadores”

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

“Compensar” es un término que la gente en el sector de la salud y el bienestar escucha a diario, en nuestro caso no tiene nada que ver con la cantidad de dinero que se gana sino que hace referencia a una “habilidad” única y confusa que el cuerpo humano tiene y que se despliega cuando detecta una lesión o inestabilidad en una parte del cuerpo.

Compensar, en sentido general, es una forma innovadora de que el cuerpo se adapte a un patrón de movimiento músculo-esquelético desalineado. Esta compensación es parte de un esfuerzo por parte del cuerpo para ayudar a que este movimiento desalineado se convierta en un riesgo menor de movimiento a corto plazo para el cuerpo. Podría ser, mejor dicho, que la compensación no es realmente una “habilidad”, sino más bien un síntoma de un problema en el cuerpo. La compensación ayuda al cuerpo a sobrevivir hasta que se aborda la raíz de la desalineación real del movimiento. Piensa en tu cuerpo como si fuera tu coche. Imagina qué pasaría si las ruedas de tu coche no estuviesen alineadas. El mecánico observa este problema y te lo traslada. En este caso podemos optar por abordar el problema ahora o continuar conduciendo nuestro coche “desalineado” por algún tiempo más. Cuanto más rápido, más distancia y en un terreno más difícil conduzcas tu coche, la desalineación comenzará a provocar un desgaste cada vez más  intenso de los neumáticos y probablemente causará más problemas hasta que tu coche ya no funcione correctamente.

Lo mismo ocurre con nuestros cuerpos. El dolor es como la luz del sensor (o la observación mecánica) de tu coche, diciéndote que hay un problema. A medida que continúes trabajando y estresando tu cuerpo, puedes sentirte peor y peor hasta que tu cuerpo ya no pueda compensar estos desajustes. ¿Te suena familiar? Hemos escuchado comentarios de gente sobre el hecho de que la sensación de que tienen una pequeña contractura o que sienten que cuando se mueven, su cuerpo está fuera de la alineación en cada ejercicio, y esto es un caso claro de que se están realizadon movimientos de compensación.

Cuando mi hermano tenía dieciocho años, se le operó la cadera derecha. Diez años después, está corriendo maratones y compitiendo en triatlones. A pesar de que es capaz de correr a un nivel competitivo, su lesión en la cadera todavía le afecta. Irónicamente, no es su cadera derecha la que duele cuando corre; Él ahora tiene un dolor crónico izquierdo de la pantorrilla debido a su soleo. Durante los últimos dos años, periódicamente visitó a un fisioterapeuta para destensar el músculo. Pero desafortunadamente, como la terapia simplemente se dirige al músculo tenso, no consiguió impedir que la lesión del sóleo desapareciese. Necesitaba abordar la causa raíz: una compensación por su cadera derecha. (Y por lo tanto como consecuencia sus pasos están fuera de alineación).

Su cadera derecha está constantemente “apretada”. En MAT ™ términos que podríamos llamar a esto ineficiencia muscular contráctil eficiencia. Cuando empezó las Técnicas de Activación del Músculo ™, su habilidad contráctil del músculo y el ternero izquierdo probaron lo que MAT ™ llamó “fuerte” (le contaremos más sobre la jerga de MAT ™ en un post futuro), sin embargo tenía limitada flexión de cadera en su cadera derecha . MAT ™ ha ayudado a mejorar su rango de movimiento y, mientras tanto, abordar las limitaciones con los músculos de su cadera derecha. Al mejorar su cadera, su sóleo ya no necesita compensar la debilidad de su cadera. MAT ™ y la comprensión de la naturaleza interconectividad del sistema muscular es crucial para abordar las lesiones crónicas y los movimientos de compensación.

Si de verdad te paras a pensar en ello, la presión y algunos de esos dolores persistentes son indicios más que probables de que el cuerpo está sobrecompensando, y todos lo hemos experimentado hasta cierto punto. Si lo miras a través del enfoque filosófico de las Técnicas de Activación Muscular ™, el estiramiento puede no ser la mejor manera de abordar la tensión de los músculos. Tanto la hermeticidad y la debilidad, como la compensación, son vistos por MAT ™ como síntomas de una mala eficiencia contráctil del músculo. Pero, no tiene que ser un runner competitivo como mi hermano para experimentar la compensación.

La postura de una persona puede decirte un poco sobre cómo su cuerpo es propenso a compensar la debilidad en otros lugares. Personalmente, cuando camino mis amigos me toman el pelo por hacerlo como “si fuera un pato”. Curiosamente, desde una perspectiva de MAT, mi apertura de la pisada puede tener más que ver con mis caderas que con mis pies. A pesar de que se burlan de mí cuando camino resulta que es la posición en la que mi cuerpo se siente el más estable. ¿Recuerdas cuando dije que la compensación es una algo bueno? MAT ™ ayuda a mejorar la conexión neuromuscular de mi tren inferior; así como mi capacidad contráctil muscular es impulsada pero, probablemente haya más músculos que pueden funcionar apropiadamente. Y, mis pies naturalmente empiezan a enderezarme mientras camino cuando todos mis músculos están disparando correctamente.

Biológicamente, la compensación es un mecanismo de defensa utilizado por el cuerpo para ayudar a prevenir lesiones futuras a corto plazo. Pero por desgracia, el cuerpo puede quedar atrapado en una rutina y la compensación a la larga puede ser un problema que dure toda la vida, lo que derivará en más lesiones si no se corrige. MAT ™ puede ayudarte a resolver el problema desde raíz que está causando que el cuerpo abuse de estas compensaciones.

 

Aprenda cómo corregir los patrones de compensación!

Traducción: www.activapro.es

Fuente: http://blog.muscleactivation.com/compensating-movements

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.